Bienvenidos a Ascenda

S omos un equipo de profesionales y especialistas en gestión digital de empresas y organizaciones, con amplia y reconocida experiencia en el sector público y privado, incluyendo organizaciones familiares.

Apasionados y rigurosos en la búsqueda constante de soluciones innovadoras para cada tipo de negocio, gestionando proyectos de manera planificada, con un enfoque ágil y con entregables en cortos plazos.

Ayudamos a las organizaciones a diseñar su estrategia digital, a alinearla a resultados, a definir nuevos modelos de negocio y a elegir la combinación idónea de herramientas y procedimientos, manteniendo todo el ecosistema digital 100% operativo y a pleno rendimiento.

En el corazón de lo digital

¿Por qué elegir Ascenda?

Reconocidos profesionales con más de 20 años de experiencia laboral y académica, habiendo laborado en importantes y reconocidas instituciones nacionales y extranjeras, ocupando cargos operativos, tácticos y estratégicos.

Gestión de procesos basada en la participación exitosa en diversas y variadas implementaciones de proyectos medianos, grandes y corporativos. Experiencia en múltiples sectores, siempre cumpliendo los objetivos planteados.

Experiencia en gestión de múltiples y reconocidas tecnologías para todas las áreas gestionadas. Integramos tecnología y negocio, por medio de profesionales certificados que garantizan calidad en servicios prestados.

Nuestras habilidades de referencia

Herramientas & Repositorios
100%
Innovación & Nuevas Tecnologías
100%
Continuidad y Disponibilidad
100%
Seguridad
100%

Nuestro esquema de trabajo

Definición de requerimientos

En conjunto con el cliente, desarrollamos un análisis de requerimientos enfocado en las necesidades reales deseadas, y donde la definición clara de procesos, reglas de negocio, reportes e indicadores, son la base de la implementación de nuestra solución.
01

Desarrollo y producción

Utilizando marcos de trabajo ágiles, implementamos las soluciones definidas en la etapa de requerimientos, iniciada con el modelado de prototipos aprobada por el cliente, y finalizada con la conformidad final tanto a nivel técnico como funcional.
02

Despliegue y reporte

Con la conformidad del cliente se realiza el despliegue de la solución implementada, con un periodo de seguimiento que garantiza eficiencia y estabilidad. A partir de allí, el monitoreo y soporte es permanente por parte de nuestra mesa de ayuda.
03

Las fortalezas de nuestro equipo

En Ascenda tenemos como meta entregar soluciones de valor que garanticen calidad a todo nivel, por ello gestionamos las metodologías y los marcos de trabajo mas reconocidos e implementados a nivel global, y siempre enmarcado en altos niveles de seguridad y disponibilidad.

Nuestra gestión ágil de proyectos, permite un desarrollo eficiente de soluciones que precisan de una especial rapidez y flexibilidad en su proceso y en particular, aquellos desarrollados en entornos donde encontramos una incertidumbre muchas veces alta.

Trabajo en equipo

Planeación de Proyectos

Metodologías y frameworks

Resultados medibles

Soporte y acompañamiento

Innovación disruptiva

METODOLOGÍAS ÁGILES
PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO

Hemos estructurado una gestión ágil de proyectos, basada en un conjunto de metodologías que permiten el desarrollo eficiente de soluciones que precisan de una especial rapidez y flexibilidad en su proceso y en particular, aquellos desarrollados en entornos donde encontramos una incertidumbre muchas veces alta.
Tenemos como meta entregar soluciones con el mayor valor posible para nuestros clientes, en el alcance y tiempo establecido.

Trabajemos juntos la digitalización de tus iniciativas!